El pasado 8 de marzo de 2024, ampliamos nuestro bosque revertia. En esta ocasión el lugar elegido fue Miraflores de la Sierra, en la Comunidad de Madrid. Coincidiendo con la época idónea para ello, se han plantado 100 árboles de especies autóctonas (encina, retama, endrino, tomillo y espino albar)
En esta ocasión, Alejandro Lajo, CEO de Reverse Group y Revertia participó en las tareas y junto al equipo de Bosquia, cavó, rellenó y plantó alguno de los árboles que ahora ya forman nuestro bosque:
Ha sido una jornada muy especial. Este año, como en ocasiones anteriores, hemos venido con una pequeña representación pero me gustaría que se convirtiese en una actividad que podamos organizar para todo el equipo y por qué no, también con nuestros clientes. El Bosque Revertia, así es como le llamamos, es para nosotros la forma de materializar un compromiso. Primero, con respecto a nuestra actividad. La naturaleza, la protección del medioambiente y la economía circular. Segundo, con respecto a nuestros clientes: es nuestro regalo. Una manera de sumar un nuevo valor al proyecto en común. No somos simples proveedores, nos involucramos con las empresas y les agradecemos su fidelidad y confianza con este gesto. Un árbol que lleva su nombre.
Ubicación
Puedes conocer la localización de la plantación aquí:
Quién planta un árbol planta una esperanza
Para revertia, cuidar y proteger la naturaleza es cuidar y proteger a las personas y su futuro. Los árboles son de vital importancia para nuestro ecosistema, proporcionan oxígeno, almacenan carbono, ayudan a conservar el suelo y el agua, y previenen la desertificación y las catástrofes naturales. Además, aportan un incalculable valor cultural y espiritual, y una contribución a la mejora del estado psicológico de quienes los visitan.
Experiencias de años anteriores
Gracias el éxito de pasadas ediciones, repetimos esta iniciativa en colaboración con Bosquia con ilusión renovada. La posibilidad de ampliar lo que ya denominamos el bosque revertia. En diciembre del año 2022, se realizó la reforestación con especies autóctonas en un espacio degradado por los incendios forestales en Cué – Llanes (Asturias) y certificamos dicha plantación con un diploma enviado a nuestros clientes y colaboradores más cercanos y que recibieron como regalo navideño.
Gracias a la plantación realizada en 2022, compensamos la emisión de 14,89 ton de CO2, contribuyendo a limpiar el aire que respiramos, reduciendo así nuestra huella de carbono y generando un aporte para frenar el cambio climático.
Noticias relacionadas:
Estas navidades volvemos a apostar por los bosques como símbolo de esperanza y de futuro