Revertia presente en la Misión Comercial sobre Economía Circular Unión Europea – México

La Comisión Europea celebra hoy 24 de abril y mañana 25 en Ciudad de México una Misión Comercial con el objetivo de ayudar a las empresas europeas interesadas en oportunidades comerciales relacionadas con la Economía Circular, entre las que se asiste revertia.

Estas misiones consisten una serie de reuniones políticas y empresariales de alto nivel para comunicar y promover políticas y acciones sostenibles y eficientes en el uso de los recursos.

Organizadas por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea tienen como objetivo construir puentes entre instituciones europeas y mexicanas, ONG y empresas de ambas partes, con el fin de detectar oportunidades empresariales en los sectores del medio ambiente, la economía baja en carbono y la circularidad, fomentando modelos de producción y consumo responsables y sostenibles. La economía circular tiene el potencial de resolver retos medioambientales, al mismo tiempo que abre oportunidades de negocio y crecimiento económico.

En particular, esta misión comercial tiene los siguientes objetivos:

  • Promover una economía circular, la innovación y el crecimiento sostenible e inclusivo en la Unión Europea y en México.
  • Ayudar a las empresas del sector ambiental de la UE y, en particular, a las PYME a operar a nivel internacional mediante el aprovechamiento de oportunidades de negocios verdes en la Unión Europea y en México.
  • Promover asociaciones de negocios sostenibles y responsables en sectores específicos mediante la participación en reuniones bilaterales con empresarios locales.

Desde revertia, como empresa pionera en España en llevar a cabo procesos de preparación para la reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, buscaremos proyectos de colaboración y desarrollo de iniciativas de interés en el sector de los residuos, la reutilización y la economía circular.