Revertia, ponente en la jornada sobre «Circularidad como motor de crecimiento»

En la transformación hacia un futuro globalmente sostenible son muchos los factores que entran en juego (población, tecnología, gobernanza…) y muchos los agentes que participan (sociedad, empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones). Todos ellos desempeñan un papel importante pero, por sí solos, ninguno de ellos puede suscitar una transformación de la envergadura requerida.

Parte de la transformación de nuestro pensamiento pasa por conocer, interiorizar y poner en marcha nuevos modelos económicos, modelos que buscan la creación de una economía eficiente y sostenible en el uso de los recursos, en la protección de la salud de las personas, en la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural y orientada a la persecución de objetivos comunes.

Es por ello que el Festival Sinsal organiza el día 23 de julio, en la Isla de San Simón, La Senda Circular, una Jornada sobre transformación, circularidad y creatividad. Con el modelo de Economía Circular como como eje transversal, se van a compartir recursos, proyectos, ideas y experiencias con el objetivo de crear a través de la cultura vínculos de colaboración y alianzas entre los distintos agentes que nos permitan avanzar hacia la circularidad y contribuir de ese modo a un futuro globalmente sostenible.

Por la mañana, tendrá lugar en el marco del proyecto europeo INTERREG Circular LABS la Jornada titulada Circularidad como motor de crecimiento en la que participamos como modelo de negocio circular junto con la Fundación PAIDEIA y Ana Rodríguez Vázquez como experta en economía circular, abriéndose posteriormente una mesa redonda con los asistentes.