revertia participa en el programa LIFE+ de la Unión Europea.

Vigo, 4 de septiembre de 2011.

revertia, junto con la Universidade de Vigo y Energylab como socios promotores del proyecto y con el apoyo del Ministerio de Medioambiente y de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), ha presentado ante la Comisión Europea un proyecto para el Programa Life+ en el ámbito de Política y Gobernanza.

El objetivo del proyecto es la caracterización y demostración posterior de un proceso industrial de Preparación para Reutilización de Equipos electrónicos con el fin de promover estándares para la transposición de la normativa europea en RAEE.

El Programa LIFE+ es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente para el periodo 2007-2013. Su objetivo fundamental es contribuir a la aplicación, actualización y desarrollo de la política y de la legislación comunitaria en materia de medio ambiente, y contribuyendo de forma activa al desarrollo sostenible. En particular, LIFE+ respalda la aplicación del 6º PMA (Plan de Actuación de Medio Ambiente y Salud 2004-2010), incluidas las estrategias temáticas y financia medidas y proyectos con valor añadido en los Estados miembros de la Unión Europea.

Dejar un comentario