Entregados 5 equipos informáticos al Centro Internacional de Acogida al Peregrino

Gracias, una vez más, a la acción social de Abanca, esta mañana se procedió al acto de entrega de 5 equipos informáticos completos reacondicionados por revertia al Centro Internacional de Acogida al Peregrino, que depende de la Catedral de Santiago de Compostela.

Sus modernas instalaciones ofrecen toda una serie de servicios a los peregrinos una vez llegan a Santiago, entre ellos, el sellado de credenciales y entrega de la “Compostella”, parking para bicicletas, oficina de correos, oficina de información y turismo de Galicia, amplio jardín para el descanso a la llegada, baños para peregrinos (accesibles para personas con movilidad reducida) y capilla para la oración y reflexión.

Algunos peregrinos confiesan que les gustaría devolver al Camino lo mucho que han recibido, ayudando a otros en su caminar, quizás como hospitaleros o voluntarios en una serie de albergues y también en la propia Oficina del Peregrino dando la bienvenida y/o expidiendo la Compostela. Este voluntariado es muy importante y muy valorado entre los peregrinos, que de esta manera se sienten recibidos y acogidos en su propio idioma y pueden compartir experiencias con otras personas. Los 5 equipos informáticos entregados ayudarán, sin duda, a la mejora de la atención y los servicios que se ofrecen en este Centro Internacional.

El acto de entrega se formalizó en el día de hoy con la visita al centro de la coordinadora general de RSC e Institucional de la Obra Social ABANCA, Pilar Alves y del responsable de Comunicación de revertia, Alejo Calatayud, que fueron recibidos por Pilinchi Romero, coordinadora de la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago y por su Director y Deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez López.