Grupo Leche Pascual ha llegado a un acuerdo con Cáritas para la adquisición de las canastillas que esta entidad benéfica diseña y confecciona en su Taller 99, a fin de obsequiar con ropa y complementos infantiles elaborados de manera solidaria a los empleados que celebran nueva paternidad. De esta manera, Leche Pascual sustituye el habitual ramo de flores con que felicitaba a las familias en estos casos.
Según fuentes de Leche Pascual, “no se trata de una acción social en el sentido clásico, ni de una donación, sino que integramos en la cadena de valor de la compañía los servicios que ofrecen entidades sin fines de lucro. Buscamos, además, precios competitivos, ya que estamos convencidos de que la responsabilidad social no debe implicar extra costes”.
El contenido de las nuevas canastillas se elabora en Taller 99, empresa de inserción promovida por Cáritas, que ofrece completa formación, tanto humana como profesional, a personas con dificultad de integración que, por medio de la fabricación de artículos de confección infantil, industrial y de marroquinería, se incorporan con éxito al mercado laboral.
Esta acción se suma a la campaña que cada Navidad lleva a cabo Leche Pascual con Caritas, organizando un Mercadillo Solidario en las oficinas centrales de Madrid.
Más información: