Nos complace presentar los ratios de reutilización alcanzados por nuestra empresa hasta la fecha, datos que superan con creces los porcentajes de reutilización asociados a cada ciudadano español en 2010, contribuyendo de manera efectiva al cuidado de nuestro planeta mediante la prolongación de la vida útil de los equipos y sus componentes, del ahorro de CO2 equivalente que ha sido dejado de emitir a la atmósfera e impidiendo el vertido de sustancias peligrosas y contaminantes en nuestro entorno.
Con la presentación de estos datos, desde revertia queremos demostrar que la reutilización es posible, viable y cuantificable. Nuestro trabajo diario no hace más que enseñar, tanto a personas como a empresas, que existen otras posibilidades reales y eficaces para la gestión de sus residuos y para la mejora de la sostenibilidad y de la calidad de nuestro planeta.
Cada vez que optamos por la reutilización en lugar de desechar un aparato, estamos generando una reacción en cadena positiva. Se consigue alargar la vida útil de los aparatos eléctricos y electrónicos, disminuyendo la generación de residuos sólidos que se produce al final de su vida. Además, disminuyen la contaminación atmosférica, del suelo y del agua derivadas de la reducción en el número de dispositivos fabricados y de la desaparición de los procesos de gestión final de los mismos.
Actualmente, apenas el 15% de la basura generada por los aparatos y electrodomésticos que se desechan en los hogares españoles se gestiona de forma correcta. El resto, o no es debidamente tratado o es enviado directamente a vertederos donde se almacenan sin control y sin someterlos a ningún tipo de procesamiento.
En el transcurso de nuestra actividad desde el pasado año, revertia ha conseguido alcanzar cuotas de reutilización muy significativas. Analizando los distintos tipos de RAEES gestionados por nuestra empresa, hemos encontrado que el 35.72% de los PC´s de sobremesa han podido ser reutilizados. En cuanto a pantallas se refiere, el porcentaje es más elevado, obteniéndose un ratio del 44% de reutilización. La estadística mejora todavía más en componentes informáticos discretos (unidades ópticas, fuentes de alimentación, memorias RAM…), donde revertia ha conseguido alcanzar un ratio del 72,28 %, alcanzando hasta un 88,24 % en el cableado gestionado.