Más de la mitad de los responsables de recursos humanos encuestados en el nuevo sondeo Deloitte Volunteer Impact 2013 considera que las actividades de voluntariado son beneficiosas para la empresa.
Uno de los resultados obtenidos mediante el sondeo, realizado a unos doscientos responsables de recursos humanos de los Estados Unidos, es que el 65% de los ejecutivos encuestados valora el voluntariado como una actividad beneficiosa para los empleados. El porcentaje se dispara hasta el 88% a la hora de establecer una correlación entre las actividades de voluntariado corporativo y la mejora de la reputación empresarial.
Además, según recoge la agencia Servimedia, un 52% de los responsables de recursos humanos encuestados señala que el voluntariado es un elemento importante dentro de la cultura de su organización. Por otro lado, el 81% de quienes han respondido al sondeo de Deloitte han afirmado que, a la hora de evaluar a un candidato, tienen en cuenta su experiencia en el ámbito del voluntariado, especialmente si se trata de una persona recién licenciada.
Fuente de información: