Desde el pasado 20 de octubre y durante el próximo mes de noviembre los estudiantes de la Universidad de Vigo y los ciudadanos de la localidad pontevedresa de O Porriño tienen a su disposición unos prototipos de contenedores para depositar en ellos sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Estos prototipos llegaron la pasada semana desde Zaragoza, donde el proyecto paneuropeo LIFE + Identis WEEE, liderado en España por la Fundación Ecolum, realizó una primera experiencia piloto. Este proyecto tiene como objetivos mejorar la recogida de RAEE ofreciendo al ciudadano un servicio competente y avanzado de recogida de residuos. Estos contenedores estuvieron ubicados en zonas de gran afluencia de público como centros comerciales, polideportivos o gasolineras, despertando gran interés entre los ciudadanos. Fruto del acuerdo de colaboración entre Identis WEEE y el proyecto LIFE + ECORAEE, en el que participa revertia, estos contenedores estarán en los próximos 6 meses en distintas ubicaciones en Pontevedra como el municipio de Nigrán o el campus A Xunqueira en Pontevedra entro otras.
Como novedad respecto al piloto realizado en Zaragoza, habrá un contenedor específico donde poder depositar residuos informáticos que, por su estado de conservación, puedan ser destinados a reutilización. Los contenedores funcionan con unas tarjetas inteligentes que serán distribuidas en los próximos días a todas aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa. Desde estas líneas animamos a todos a participar.
Más información: